El turoperador anunció el cese de sus servicios en el país asiático hasta que el Gobierno oriental reabra fronteras al turismo, ante la epidemia de coronavirus.

Europamundo, perteneciente a JTB, anunció la interrupción de todos de sus actividades en China hasta que el Gobierno restablezca el orden, después de indicarle el viernes pasado a agencias y operadores la cancelación de servicios y salidas de viajeros internacionales por la epidemia de coronavirus.

Luis García, director general de Europamundo, indicó que, a lo largo del fin de semana, junto con las agencias de viaje, "el equipo de emergencias resolvió el traslado a otros destinos de todos sus turistas en China", y envió un mensaje de tranquilidad a los viajeros que aún no habían iniciado sus rutas: “Lamentamos mucho la situación, aunque es un caso de fuerza mayor. Dentro de nuestra política de calidad y satisfacción del viajero, Europamundo devolverá el 100% de los costos a todas las personas que hayan contratado nuestros servicios a través de nuestras agencias colaboradoras. Además, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para resolver las necesidades o deseos individuales de todos nuestros viajeros en el destino. Todos los que estaban allí en el momento del anuncio han preferido salir del país lo antes posible y, aunque algunos han elegido volver a casa, otros optaron por trasladarse a destinos alternativos de nuestro catálogo, como Tailandia u otros países de Asia”.

El director de Europamundo agregó que "los viajeros que aún iniciaron su viaje al momento del anuncio del gobierno chino podrán recibir un reembolso completo o elegir un destino alternativo del catálogo".

“Confiamos en la eficacia del Gobierno para controlar la epidemia y revertir la situación en un plazo razonable, y aplaudimos su decisión, a pesar de los inconvenientes. La seguridad de los viajeros es nuestra prioridad. Esperamos que para la primavera todo haya vuelto a la normalidad, y nuestro deseo es retomar operaciones lo antes posible. China es un destino estratégico para Europamundo”, declaró García, quien desea que la crisis se resuelva con rapidez para que el coronavirus no se convierta en una pandemia.