viernes, 3, julio, 2020
CubaOnLine

Alexia Keglevich, CEO Global de la compañía, habló con Mensajero sobre los proyectos para este año, y analizó la situación del mercado turístico.

¿Qué novedades tenés para contarme en relación a FITUR?
Para esta edición, celebramos más de 30 años de presencia de ASSIST CARD en el mercado español. La compañía se encuentra aquí presente desde 1986. La filial es una de las principales centrales operativas y de asistencia regional de la compañía a nivel mundial.
Además, desde 2015 cuenta con un centro médico exclusivo en Madrid y es una de las nueve centrales regionales de asistencia que hay en el mundo, interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas.
Adicionalmente, FITUR 2020 se convirtió en el escenario perfecto para celebrar los resultados del acuerdo firmado entre ASSIST CARD y CASER en 2019, alianza que nos permitió desembarcar con nuestras operaciones comerciales en el mercado europeo.

¿Qué acciones realizaron?
En esta oportunidad ofrecimos a los visitantes una experiencia gastronómica única. Todos los que se acercaron a este espacio pudieron vivir un viaje inusual y entretenido alrededor del mundo a través de los sentidos, sin necesidad de trasladarse, gracias a la degustación de platos típicos de países como Argentina (fernet con coca y empanadas de carne), India (lissi de mango y naan cookie), Italia (Aperol Sprits y brocheta de capresse) y México (margarita y tacos de carne con chili y de pollo con guacamole). Además, para potenciar esta experiencia de degustación, pudimos disfrutar de música e imágenes icónicas que remiten a estos cuatro países de destino.

¿Qué balance hacen de la temporada, a pesar de los impuestos que toman protagonismo en nuestra economía?
En 2019 la industria del turismo se contrajo, pero afortunadamente es un sector pujante en el que la posibilidad de viajar de forma asegurada se democratizó gracias al desembarco y posterior consolidación de nuevos actores, como las compañías aéreas low cost, y a las ofertas diseñadas de acuerdo a las nuevas demandas y tendencias del viajero argentino.
Para esta temporada 2020 vamos a seguir desarrollando más beneficios y servicios con foco en la asistencia en viaje, ideada como una ayuda integral al viajero, tanto como una protección médica, no médica o una guía de viaje.

¿Cuáles son los objetivos de ASSIST CARD?
Estamos enfocados en seguir fortaleciendo nuestra presencia en 2020 para seguir siendo protagonistas a nivel internacional a través del trabajo en equipo con nuestro partner español CASPER. Buscamos desarrollar productos que nos permitan estar cada más cerca de nuestros clientes alrededor del mundo, que son, sin dudarlo, cada vez más onmicanales.

¿Cuáles son las acciones prioritarias que les gustaría que se implementen para seguir consolidándose en el mercado turístico?
El mayor diferencial que tenemos como compañía es que somos los líderes fundacionales. Fuimos los que desarrollamos el concepto de “asistencia al viajero” en 1972 y desde entonces lo expandimos en todo el mundo. Tenemos la obligación de fijar la visión y futuro de la industria. Incluso considero que una política pública podría contribuir a impulsar al sector turístico, para concientizar a los viajeros a salir protegidos desde su país. Este tipo de políticas no solamente contribuiría a las empresas de asistencia al viajero, sino a su vez a los viajeros en sí y al gobierno que muchas veces recibe reclamos de pedidos de repatriaciones, por ejemplo, sobre los que  no puede accionar sin ayuda de empresas como ASSIST CARD.

¿Cómo manejan el tema de las tarifas, teniendo en cuenta que la economía local suele realizar varios sobresaltos?
Nos mantenemos competitivos gracias a la adaptabilidad de nuestros servicios, creando soluciones que surgen a partir de nuestro compromiso y proactividad para encarar y capitalizar los escenarios de crisis como oportunidades. Estos contextos nos inspiran y alientan a seguir desarrollando opciones para estimular un mayor acceso a viajar protegido, al igual que el fortalecimiento de la industria turística.