Santiago del Estero será la sede de la 7º edición del Gran Premio de Motociclismo, que se correrá en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

En una acción de INPROTUR, a través de su secretario ejecutivo Ricardo Sosa, la provincia de Santiago del Estero presentó la séptima edición del Gran Premio Motul de la República Argentina Moto GP 2020, que se correrá en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Se presentó el MotoGP Argentina 2020

La conferencia de prensa se realizó en Madrid, en medio de FITUR, y fue encabezada por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Además estuvieron presentes Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, Jorge Mukdise, intendente de Termas de Río Hondo y Alejandra Sanguedolce, coordinadora de la Subsecretaría de Turismo.

Sosa hizo un breve repaso de estos últimos seis años, y destacó que “siempre el año siguiente fue más exitoso que el anterior", en relación a las últimas ediciones del MotoGP.

Ante un recinto colmado y lleno de expectativas, Sosa fue contundente: "Este evento no solo impacta económicamente en Santiago del Estero y Termas de Río Hondo, sino que también beneficia a otras provincias como Tucumán, Catamarca y otras más, principalmente porque muchos turistas llegan desde Chile, Brasil, Bolivia, y hasta de Colombia para disfrutar de este magnifico evento”.

Por su parte, el ministro Lammens destacó que “pocos eventos expresan cabalmente esta idea”, en referencia al turismo como política de estado y la relación estratégica que tiene con el deporte. Al mismo tiempo mencionó que “el desarrollo que realizó el gobernador Ricardo Zamoray toda la gente que trabajó en el destino Termas de Río Hondo".