domingo, 16, febrero, 2020
CubaOnLine

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación y la Federación hablaron sobre el apoyo que necesitan las agencias de viajes nacionales.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) se reunió con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación por la aplicación del Impuesto País.

En la cita se hicieron presentes Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, Horacio Reppucci, secretario de la Federación y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. De esta manera, según los protagonistas, se avanzó en las gestiones que se llevan a cabo en el marco de la aplicación del Impuesto País, a fin de defender el trabajo de las agencias de viajes nacionales.

Nos encontramos ante la realidad de una ley que, en un contexto de por sí complejo, trajo mucha preocupación en nuestro sector. Desde el momento en el que se sancionó, generamos reuniones de trabajo con todos los actores claves para buscar las mejores alternativas en la aplicación de este impuesto con tal de defender a las agencias de viajes y turismo. En este sentido hemos logrado avanzar, luego de reiteradas reuniones con el ministro Matías Lammens y su equipo, así como con AFIP, entre otros referentes del sector público, en algunos puntos centrales”, afirmó Hani.

“Es fundamental que esté claro que el 30% aplica exclusivamente si se paga en pesos y sólo para viajes al exterior. Además, si se compra un pasaje aéreo internacional y se paga en pesos, el impuesto se calcula sobre la tarifa neta de tasas, por lo cual se pagará un monto menor al del 30% del impuesto país. Ya hay líneas aéreas que permiten comprar directamente en dólares, por lo tanto no correspondería el pago del impuesto. Desde FAEVYT recomendamos a todos los pasajeros que recurran siempre a una agencia de viajes habilitada que cuenta con toda la información que van a necesitar conocer para concretar un viaje de la mejor manera”, agregó.

La reunión de hoy con el Ministro de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo tuvo como objetivo poder seguir avanzando en medidas concretas para la aplicación del impuesto país que puedan llevar certidumbre no sólo a nuestra industria sino también a quienes están planeando un viaje y aún no cuentan con toda la información”, sentenció Hani.