En este marco, anunciaron que Abel Matutes Prats, hijo del fundador de la compañía, es el nuevo presidente; y que inaugurarán tres hoteles próximamente.

Durante 2020, Palladium Hotel Group estará celebrando su 50 aniversario y los actos conmemorativos comenzaron en FITUR. A su vez, aprovecharon este contexto para hacer balance del año y comunicar las novedades de la compañía. "Tras 50 años de trayectoria en el sector turístico, Grupo Empresas Matutes reforma su estructura organizativa para adaptarse a los nuevos tiempos en los que la empresa apuesta por la separación entre la gestión del patrimonio inmobiliario y el operador hotelero", destacaron. 
De este modo, explicaron que con la firme intención de enfocarse y seguir creciendo como operador hotelero y desarrollando sus propias marcas, Abel Matutes Prats será el nuevo presidente; mientras que Jesús Sobrino el flamante CEO de Palladium Hotel Group, gestora y propietaria de las marcas hoteleras. 

En relación con las cifras de 2019, aseguraron que Palladium Hotel Group "ha gestionado una cifra de negocio que supera los 752 millones de euros y que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior". 

Al referirse a las próximas aperturas, recordaron que la primera será Palladium Hotel Menorca, un hotel de cuatro estrellas con todo incluido que será uno de los proyectos más ambiciosos del grupo en el mercado nacional y en el que la compañía invertirá 26 millones de euros para su
renovación. También en el Mediterráneo, concretamente en el norte de la isla italiana de Sicilia, Palladium Hotel Group abrirá Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Grand Palladium Sicilia Resort & Spa con Azora como socio estratégico.

[gallery size="full" ids="114416,114417,114418"]

De cara a final de año, el grupo tiene prevista la llegada de la marca urbana Only YOU Hotels, hasta ahora sólo presente en Madrid, a Málaga y Valencia; así como exportar su marca TRS Hotels, que aterrizará en Ibiza en 2021 por primera vez tras triunfar en el Caribe.