Más de 20 compañías aéreas solicitaron la emisión de pasajes en esta divisa, de las cuales cinco ya operan bajo esta modalidad.

Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Marcelo Marchetti, responsable de la Comisión de Transporte Aéreo de la entidad y Gerardo Belio, director ejecutivo, se reunieron con Enrique Wallace, Enrique Girondo Sirvent y Pablo Fondacaro, autoridades de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para que las agencias de viajes emitir pasajes en dólares y los pasajeros, al abonar en efectivo, pueden comprarlos sin el recargo del Impuesto País.

Hasta ahora son seis las compañías aéreas que consiguieron evitar el recargo: Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines, Air Europa, Aeroméxico, Sky y Avianca.

Las aerolíneas ya reciben pagos en dólares

Nuestra Federación tiene como principal objetivo defender el trabajo de las agencias de viajes y turismo de todo el país, porque son el gran motor de la industria a nivel nacional. Cada una de las reuniones que hemos realizado, desde la sanción del Impuesto País, han tenido el objetivo de brindar mejores alternativas para resguardar el trabajo de nuestro sector. En este sentido los avances que se están realizando con IATA son una buena noticia que permitirá a las aerolíneas que deseen realizar el trámite emitir en dólares. De esta forma no correspondería el pago del 30% del Impuesto País”, sostuvo Hani.

“Venimos en diálogo con IATA desde la sanción de la ley, acompañando y buscando la pronta resolución de este tema que entendemos es fundamental. Ya hay más de 20 aerolíneas que están realizando los trámites necesarios para poder brindar la posibilidad de emitir pasajes en dólares”, agregó Marchetti.