Por medio de la campaña “El 2020 me bajo un 20” aspiran a revertir la caída de 37% que proyecta la Federación para ese mercado durante este verano.

Empresas del sector adheridas a la iniciativa impulsada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile -con apoyo de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur-, decidieron ampliar ofertas y promociones al vecino país, con el propósito de fomentar la llegada de argentinos. "La pronunciada caída en la llegada de turistas argentinos a Chile, especialmente durante el último año motivó a la industria del país vecino a ampliar a este lado de la cordillera, la campaña El 2020 me bajo un 20", explicaron desde el  destino. 

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Esta iniciativa, impulsada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), con apoyo de Sernatur, se inició en diciembre, y tiene como objetivo principal reimpulsar la actividad turística en Chile, tras la fuerte caída que ha registrado el sector desde el estallido del 18 de octubre pasado. "Se han dado cancelaciones de reservas que en algunos casos llegaron al 50%, cierres de empresas, pérdidas de cerca de 40 mil puestos de trabajo y perjuicios millonarios", indicaron desde la federación. 

La acción contempla descuentos que van desde el 20% hacia arriba, 3×2 y otros múltiples beneficios.

“Decidimos cruzar la cordillera con nuestra campaña, y ofrecer a los argentinos los mismos descuentos y promociones que las empresas de turismo están realizando a los turistas chilenos, para que así se motiven a visitar nuestros destinos durante la temporada alta de vacaciones”, señaló Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur.

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Según indican desde la entidad gremial, la campaña en Argentina es sólo durante los meses de verano (enero a marzo). “Argentina es nuestro principal mercado de turistas, y si bien en la industria estamos enfocados también a expandir nuestra oferta a otros mercados estratégicos y destinos lejanos, no podemos descuidar a los argentinos, ya que son muy relevantes para nuestro sector”, puntualizó Kouyoumdjian.