sábado, 4, diciembre, 2021

Por medio de este acuerdo, los productos de la empresa de asistencia al viajero estarán disponibles en la RedApp de Sabre. 

Universal Assistance cerró una alianza estratégica tecnológica que utiliza la RedApp del Sabre: TiBi (Travel Insurance Booking Interface). De esta manera, estarán disponibles los productos de Universal Assistance a través de la plataforma del GDS.

Este hito marca un antes y después, ya que según explicaron desde la empresa de asistencias, -que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector- por medio de este pacto se convierte en la única empresa de su tipo en todo Latinoamérica que brinda sus productos a través del GDS Sabre.

“Esta alianza alcanza a los mercados de Argentina, Chile, Colombia y México, con proyección en llegar en todo Latinoamérica”, precisaron. 

Universal Assistance es una empresa que desde hace dos años pertenece a Cover More Group, división de asistencia y seguro de viajes del Zurich Insurance Group. Mientras que TiBi (Travel Insurance Booking Interface) es una App desarrollada por INBSYS, disponible para todas las agencias de viajes que usan Sabre como GDS. “El convenio permite a los agentes de viajes cotizar, reservar, emitir y administrar productos asistenciales de Universal Assistance a través de un interfaz”, aclararon. 
A su vez, detallaron que este acuerdo le permite a Universal Assistance aumentar su alcance en los diferentes mercados del turismo donde se encontrarán disponibles todos sus productos. “Además, para nosotros la tecnología es un aliado vital para acompañar a sus clientes por todo el mundo. Digitalizar sus servicios a través de nuevas herramientas es una forma de brindar soluciones ágiles ante determinadas situaciones. En este caso la tecnología del GDS Sabre permite a la empresa fortalecerse para que todos sus clientes puedan acceder a sus servicios de forma más fácil y rápida”, destacaron desde Universal Assistance. 

¿Cómo funciona la RedApp de SABRE: TiBi?
Para acceder a esta herramienta las agencias de viajes Sabre sólo deberán descargar la App gratuita desde la web de Sabre Red App Centre. Esto les permite a los agentes de viajes cotizar, reservar, emitir y administrar productos asistenciales de Universal Assistance desde el GDS Sabre.

Finalmente, detallaron que uno de los beneficios que brinda esta app es que desde un solo paso el agente de viajes podrá vender de forma instantánea. Además, aseguraron, el acuerdo incluye la oferta de los productos de Universal Assistance en la modalidad de cross selling en simultáneo a la creación de un PNR que incluye los tradicionales segmentos aéreos, asi como la modalidad Stand Alone sin necesidad de estar ligado a otros servicios.