Con una privilegiada vista al dique, la localidad tucumana sorprende a los visitantes con una novedosa propuesta.

Los primeros días de febrero, abrirá en El Cadillal un nuevo bar de playa que encenderá las tardes con propuestas ideales para disfrutar al atardecer. Se trata de El Faro, una visita obligada luego de un chapuzón en el agua o de un paseo en las alturas del cerro Médici. Las típicas empanadas tucumanas serán la vedette entre los platos que se podrán degustar, además de sándwiches y pizzas.

El Faro se encuentra emplazado a metros de la playa, dentro del Complejo Puerto Argentino y con una privilegiada vista al espejo de agua. Este emprendimiento gastronómico apuesta por un diseño moderno y con materiales alusivos a un espacio náutico.

Pablo Filippi es el empresario que ideó El Faro. “Estamos generando un multiespacio con decks de madera en la zona de playa y, al ser socios estratégicos con Sergio Wilde de SW Tucumán Aventuras y tener concesión del pontón flotante sobre el agua, en los próximos meses allí también ofreceremos un servicio de bar para tomar un café o una gaseosa”, explicó.

Sobre el formato de servicio, que será de excelencia, el emprendedor reveló que se manejará sin mozos, tal como se acostumbra en los bares de playa o en las nuevas cervecerías: “Cada persona se acercará a la barra a hacer su pedido y estamos colocando alrededor de 70 mesas apuntando a una capacidad de 150 comensales. Nuestra premisa central será que todos los asientos estén mirando al dique, es decir que todos nuestros clientes tendrán una vista privilegiada, que es lo que buscamos resaltar”.

Por su parte, Sebastian Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, celebró que las obras de revalorización de El Cadillal impulse a los empresar a invertir para ampliar la oferta para tucumanos y turistas: “Queremos empezar a cambiarle el horario al Cadillal, que este espacio pueda funcionar como after para gente que trabaje, ya que cuenta con buena iluminación de noche y con buen clima”.