sábado, 4, diciembre, 2021

Desde la asociación informaron que seguirá ocupando su puesto de director ejecutivo y CEO durante los meses que dure la transición.

El 8 de abril, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) cumplirá 40 años de trabajo, y como antesala a este festejo hace menos de una semana comunicaron su cambio estructural y de imagen. “Decidimos comenzar este año de celebración con un refrescamiento de nuestra identidad corporativa, manteniendo el legado y esencia de la asociación, pero con una visual más abierta, minimalista y en movimiento”, habían explicado en ese momento. 


Pero al parecer los primeros días de 2020 traen más novedades para ALTA, porque ayer, su director ejecutivo y CEO, Luis Felipe de Oliveira, informó su retiro. De esta manera, “por motivos personales” y luego de tres años de servicio deja su cargo en el organismo. “ALTA es hoy una asociación robusta con objetivos muy claros y un equipo comprometido y especializado. Me retiro muy orgulloso de los profesionales que quedan al frente. Por motivos de índole personal preciso perseguir otro camino y me llevo la convicción de que en los próximos meses y años veremos a ALTA continuar elevando su servicio y entrega en beneficio de sus miembros, de la industria y de las poblaciones de América Latina y el Caribe”, aseguró. 

Por su parte, Pedro Heilbron, presidente de Copa Airlines y presidente del Comité Ejecutivo de ALTA, confirmó que el proceso de selección del nuevo director ejecutivo está siendo conducido por una compañía externa y en los próximos meses anunciarán la persona a cargo. 

Por medio de un comunicado, ALTA aseguró que bajo el liderazgo de Luis Felipe de Oliveira, alcanzaron importantes hitos, entre ellos, la llegada de más de 30 nuevos miembros a la asociación con una estrategia regional diferenciada, efectiva y enfocada en servir a toda la cadena de valor de la industria aérea y a los países de la región.

Finalmente, Heilbron expresó: “En nombre del Comité Ejecutivo de ALTA agradezco a Luis Felipe su gestión como director ejecutivo. Luis Felipe brindó a la asociación una nueva perspectiva y energía que se tradujo rápidamente en una gestión efectiva que cada vez agrega más valor a los miembros”. 

 Para cerrar, De Oliveira remarcó: “Ha sido para mí un honor formar parte de ALTA y de su esfuerzo por desarrollar la aviación como el gran motor del crecimiento económico y social de la región. En los próximos meses estaré apoyando al nuevo director ejecutivo de ALTA en el proceso de transición, estoy seguro de que vendrán muchos más éxitos para esta gran asociación”.