La Ruta 40, el Corredor del Viento y la Ruta Azul se lucirán del 22 al 26 de enero en Madrid.

“Es la primera gran acción promocional del año orientada al mercado europeo que desarrolla Santa Cruz luego de muchos años de estar ausente de una vidriera considerada la más importante de Europa y a la cual llegamos invitados especialmente por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens”, anunció la Ministra de la Producción Comercio e Industria, Silvina Córdoba.

De esta forma, los corredores de la Ruta 40, Corredor del Viento y Ruta Azul del territorio santacruceño se lucirán del 22 al 26 de enero de 2020 durante la FITUR2020 que se realiza en Madrid y que reúne a 10 mil empresas del sector, 170 países y se estiman unos 120 mil visitantes.

“Es una vidriera promocional muy importante sobre todo para presentar nuestra oferta turística que reviste más novedad como la Ruta escénica provincial Nro 41, la Huella de Glaciares, primer sendero de largo recorrido binacional de la Patagonia y la ría Deseado con el parque marino Isla Pingüino. Esta acción es la primera de la hoja de ruta de promoción diseñada para el 2020 que está especialmente dirigida al mercado europeo”, explicó la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Valeria Pellizza.

Para el Director provincial de Turismo, Pablo Godoy quien integra la comitiva argentina en España durante la FITUR2020, “Estar presentes en esta Feria es una oportunidad única para promocionar nuestros productos más novedosos y para afianzar lazos de comercialización y renovar contactos con diferentes mercados que buscan destinos como el nuestro y el gran abanico de posibilidades que representa nuestro territorio”, aseguró.

La Patagonia austral de la Argentina tiene su anclaje en la provincia de Santa Cruz que contiene la mayor cantidad de Parques Nacionales de la región y Patrimonios de la Humanidad como el PN Los Glaciares y el sitio arqueológico Cueva de las Manos además de otros parques y reservas provinciales que junto con los clásicos de naturaleza que han sido reconocidos por el público a nivel mundial como El Chaltén que recientemente fuera distinguido como uno de los 10 destinos turísticos más hospitalarios del planeta.

"La Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla desde el 22 hasta el 25 de enero en Madrid, tiene varios ejes, como por ejemplo la realización de congresos a nivel internacional, y en especial, Santa Cruz, que hace años que no está presente en FITUR, estrena nuevamente su participación con novedades inigualables. Con más de 50 reuniones en agenda, la provincia va a desplegar una acción de promoción, de contactos, con el objetivo de establecer relaciones con empresarios del sector para que los turistas extranjeros se inclinen cada vez más por Santa Cruz, que es la Patagonia austral de la Argentina", afirmaron fuentes de la Secretaría de Turismo a Mensajero.

"Hay muchas expectativas el área de Turismo de la provincia, que depende del Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz. La Secretaría de Estado de Turismo está bajo la conducción de Valeria Pelliza, que está trabajando junto a la gobernadora Alicia Kirchner para fomentar los destinos emergentes", concluyeron.

Mas info: http://www.santacruzpatagonia.gob.ar