El ministro de Transporte, Mario Meoni, recorrió la terminal aérea y aseguró que la renovación estaba "parada hace meses". 

Dentro de un tiempo, el aeropuerto internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” tendrá disponible para todos los pasajeros un nuevo edificio, el cual cuenta con casi 45.000 m² de superficie y está distribuido en dos plantas más un subsuelo. La planta baja, donde se ubica la figura con forma de globo Zeppelin, estará destinada al retiro de equipajes, los controles de aduana y un hall de arribos público. Albergará las operaciones de control de seguridad y control migratorio, áreas administrativas y comerciales y las plantas de embarques y arribos. “Estamos muy contentos de volver a poner en marcha estás obras que eran trascendentales y muy importantes. Lamentablemente, a veces, por la decisión de apresurar las obras con sentido político y no con el tiempo determinado que requiere cada obra, se pone en riesgo la seguridad de las personas,” sostuvo Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación.
Asimismo, consideró que Argentina tiene que tener un marco receptivo de turistas muy importante y esta obra es "imprescindible" también para que los locales que vuelan puedan tener un buen lugar de despegue cómodo y eficiente. 

https://twitter.com/MindeTransporte/status/1218334500721254400

La nueva terminal tendrá 166 puestos de check in distribuidos en cinco islas y 128 puestos de self check-in, más un nuevo sistema de traslado de equipaje, denominado BHS (Baggage Handling System), que incorpora tecnología de avanzada, completamente automatizado y con mayor seguridad. Este equipamiento tiene una capacidad para procesar hasta 4275 equipajes por hora, contra los por hora del sistema actual.