Bellezas naturales imponentes y grandes espectáculos son las propuestas que los departamentos de esta zona del noroeste de la provincia ofrecen a los turistas.

Entre enero y febrero, el Valle del Bermejo, en La Rioja, presenta una nutrida agenda de actividades para todos los gustos que se combinan con la posibilidad de recorrer los múltiples atractivos locales.

Sin bien al puntapié inicial lo da la Chaya del Olivo, que tendrá lugar en el localidad de Banda Florida el 25 de enero; el 31 y el 1° de febrero tendrá lugar en Felipe Varela el Festival del Peón Viñador; mientras que el

15 de ese mes será el Festival de la Miel y el Alfalfa en General Lamadrid.

"En el Festival del Peón Viñador se presentarán destacados artistas nacionales, como Los Manseros, Los Palmeras, Tru La Lá y Ahyre. Y en este mismo lugar, el Departamento General Felipe Varela, se realizará el 22 y el 23 de febrero uno de los eventos más importantes de la provincia: la Fiesta Provincial del Carnaval y las Comparsas", explicaron desde el destino.

Fiestas populares
Fiestas populares
Fiestas populares 4
Fiestas populares 4
Fiestas populares 2
Fiestas populares 2

A su vez, recomendaron a quienes quieran visitar el noroeste riojano lo mejor es hacer base en alguna de las localidades del Departamento General Felipe Varela, principalmente en su localidad cabecera, Villa Unión.

Para llegar hay múltiples vías, en auto desde San Juan, por ejemplo, a través de la legendaria Ruta 40 y la nueva Ruta 150, que lleva al Parque Provincial Ischigualasto. Desde Córdoba, por la RN 38 hasta Patquía, y desde allí

tomar la Ruta 150 para finalmente empalmar con la RN 76. Desde Buenos Aires se puede ir en avión hasta La Rioja o San Juan, y desde allí en micros públicos o combis privadas que se contratan previamente.

Pero las Fiestas Populares pueden ser sólo una excelente excusa para visitar el oeste riojano, que ofrece paisajes maravillosos y alberga además a una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina como es el Parque Nacional Talampaya, en el Departamento General Felipe Varela.

Y justamente este Departamento, el que concentra la mayor cantidad de servicios para el turista.

A pura fiesta en el Valle del Bermejo riojano