Concluyó la puesta a punto del circuito turístico vehicular del tramo de 155 kilómetros que une la localidad de Los Antiguos con Lago Posadas. 

Desde el destino informaron que además de todas las novedades que trae el verano 2020 en territorio santacruceño, esta semana se sumó la puesta a punto de la Ruta Provincial 41. "El circuito escénico del noroeste de la provincia fue acondicionado para ofrecer una travesía más pintoresca y confortable", explicaron.

Asimismo, aseguraron que el trabajo fue realizado en conjunto entre los equipos de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, que conduce Valeria Pellizza, y los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad, que desplegaron las tareas para que el circuito escénico reciba cada vez más visitantes.

“Es una propuesta que está en línea con los objetivos demarcados por la gobernadora Alicia Kirchner en lo referido al desarrollo de regiones de nuestro territorio como destinos emergentes. En este caso, al triángulo virtuoso que abarca a Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas lo une nuestra Ruta Provincial 41, un anclaje de la Patagonia infinita”, dijo la secretaria de Turismo provincial, Valeria Pellizza.

[gallery columns="2" ids="113942,113941"]

 La cartelería y los mojones fueron diseñados con el aporte de la Fundación Flora y Fauna, con sede en la localidad de Los Antiguos. Y, junto con los equipos técnicos, trabajaron mancomunadamente para colocar estratégicamente los mojones en la traza rutera para optimizar y disfrutar de las audioguias vehiculares que integran el proyecto provincial Santa Cruz Sonora.

"Las audioguías vehiculares se obtienen desde la página oficial y se las puede bajar al teléfono celular de manera de que al poner en punta el velocímetro, el viajero recorre los 155 kilómetros desde Los Antiguos hasta Lago Posadas con las pistas sonoras que desarrollaron equipos interdisciplinarios de profesionales y expertos en arqueología, de la geología, antropología, cultura y turismo santacruceños", detallaron.