Más de 640 mil turistas llegaron a La Feliz. La ocupación hotelera fue de un 70,3%, un 10,3% más que en el mismo período del año pasado.

Las medidas económicas adoptadas en los últimos meses en torno al dólar turista han convertido en realidad las especulaciones que se plantaron desde un comienzo. La creencia de que favorecerían el turismo interno se vio reflejada en los números en varios destinos turísticos del país. Y Mar del Plata, uno de los destinos más concurridos de la Costa Atlántica, no fue la excepción.

Federico Scremin, Presidente del Ente Municipal de Turismo, explicó: “Hemos tenido un mes de diciembre muy bueno con cifras de arribos superiores al año anterior y en ese marco entendimos que la tendencia iba a mantenerse. Si consideramos los arribos desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero de 2020, eligieron Mar del Plata aproximadamente 1.470.000 turistas, es decir, un 4,9% más que la temporada pasada”.

Además, Scremin expresó que "en Mar del Plata tenemos todo y es por eso que continuamos trabajando en la promoción de la ciudad para lo que resta de la temporada y del año. La ciudad se ha preparado para recibir a visitantes de todo el país con una amplia oferta para todos los presupuestos en espectáculos, gastronomía, hotelería y recreación”.

Finalmente, el titular del Emtur señaló: “Tenemos que lograr que esos visitantes nos sigan eligiendo todo el año y sumar más actividades para romper la estacionalidad: más congresos, ferias y convenciones, más acontecimientos deportivos internacionales, más recitales, más espectáculos teatrales. Es decir, salir a buscar y captar eventos nacionales e internacionales que se implementen durante meses de baja temporada".