El organismo de las Naciones Unidas hará hincapié en su estabilidad en tiempos de incertidumbre política, económica y social.

Fitur 2020 será el escenario en el que la Organización Mundial de Turismo mostrará las conclusiones tras su presencia en la COP25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la que resaltó el rol del sector para contribuir en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Turismo (ODS).

La OMT realizará, el 20 de enero, su conferencia de prensa anual, en la que presentará sus recientes logros y sus expectativas para este 2020, que la Organización proclamó copmo el Año del Turismo y el Desarrollo Rural. Además, presentará las últimas cifras y tendencias de la actividad a nivel mundial.

Por otro lado, el 22 de enero, día de la inauguración de Fitur, la OMT presentará su Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, con el objetivo de que operadores y destinos turísticos se conviertan en líderes mundiales en la reducción de consumo de plásticos y contaminación.