Fehgra anunció que lo pondrá en marcha este año y en Fitur terminará de sellarse el acuerdo para su creación.

En tiempos de avances tecnológicos, la industria hotelera es consciente de que no puede quedarse afuera. Por eso, con la intención de lanzar "un organismo especializado en impulsar modelos de gestión más eficientes y competitivos, orientado para empresarios argentinos", Fehgra anunció la creación de un Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina.

La propuesta se da como una extensión del Convenio Marco de Colaboración rubricado con el Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH) durante la pasada edición de Fitur para realizar actividades de soporte científico y tecnológico. La firma del acuerdo que formalizará el proyecto tendrá lugar durante un acto en Fitur 2020. Allí participarán Graciela Fresno, presidenta de Fehgra, y Juan Molas, presidente de ITH.

Fernando Desbots, vicepresidente de la federación e integrante de la delegación que viajará a Madrid para la feria turística, le contó a Mensajero algunos detalles sobre el instituto que inaugurarán este año en el país: "Estamos en un proceso de elaboración con basamentos técnicos en función de lo que la Fehgra va a llevar adelante. Queremos hacer más eficiente lo que tenemos. Con este tipo de propuestas, buscamos profesionalizar la actividad. A partir de ahora, vamos a hablar a ciencia cierta sobre números, con calidad y procesos. Esto permitirá que no quede todo en simples voluntarismos de cada gestión. Estos son los procesos que importan".