Transporte y Turismo firmaron un convenio marco para incorporar descuentos en los traslados a las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse.

Ayer, en conferencia de prensa, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, anunciaron que minutos antes habían firmado un convenio marco para impulsar el turismo social.

Lammens aseguró que este acuerdo busca acercar la posibilidad de vacacionar a todos. En este sentido, subrayó que el cambio de expectativas que los ciudadanos tienen a nivel nacional ha hecho qué "casi todos los destinos del país estén con capacidad alta". Asimismo, hizo hincapié en la "voluntad" del sector privado para adherir a esta iniciativa, ya que el pacto se selló junto a las cámaras empresarias de transporte.

El programa, que tiene como duración dos años, contempla descuentos del 50% en pasajes terrestres a los complejos turísticos de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires; y Embalse Río Tercero, Córdoba. Aunque, adelantó que en las próximas semanas trabajarán con federaciones hoteleras para alcanzar otros acuerdos que permitan sumar más destinos. Con respecto a los que se incorporen, específico que los porcentajes de bonificación en el transporte se irán informando oportunamente.

[gallery columns="2" size="large" ids="113728,113729"]

Por su parte, Meoni consideró que es muy importante que el transporte automotor de mediana y larga distancia pueda aumentar el volumen de pasajeros trasladados. "Es un sector que prácticamente no recibe subsidios y que se está manteniendo con la venta de pasajes", destacó. A su vez, comentó que están preocupados por la falta de reposición de unidades, por lo tanto ese será un punto a revisar en las próximas reuniones que tengan con los empresarios del sector.

Siguiendo con esta línea, Lammens aseguró que la temporada de verano mueve 18 millones de pasajeros, de los cuales, internamente, el 20% viaja en transporte terrestre y de esa cifra el 70% es de recursos medios y bajos. En este sentido, indicó que la venta de pasajes ha ido decreciendo los últimos cinco años.

Puesta a punto
Al ser consultado por cuál será la inversión tanto para Chapadmalal (Son nueve hoteles, pero solo tres están operativos) y Embalse (son siete pero tres están en funcionamiento), el ministro de Turismo y Deportes adelantó que están trabajando con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para la puesta en valor.

El programa, que tiene como duración dos años, contempla descuentos del 50% en pasajes terrestres a los complejos turísticos de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires; y Embalse Río Tercero, Córdoba.

Más servicios a Mar del Plata
En este mismo marco, Meoni informó que dispusieron sumar un refuerzo al tren que va hacia la ciudad balnearia. Esta medida se hará efectiva el 24 de enero, fecha a partir de la cual se sume un servicio más los viernes. "Esto va a permitir que 565 pasajeros más puedan viajar con los beneficios que hoy  tiene ese transporte. Teníamos agotados los pasajes la mayoría de los días", resaltó Meoni.

Finalmente, indicó que, al igual que los servicios que ya se prestan hoy, se mantendrá el 40% de descuento para jubilados y el 50% para menores de 12 años, más el 10% para las compras a través de la página web de Trenes Argentinos.

El estado Nacional se va a hacer cargo de la puesta a punto del chapadmalal.
Puesta en valor.

Low cost no pensamos modificar Bada de lo que está vigente. Minuto 11.