martes, 21, enero, 2020
CubaOnLine

Mauricio Valacco, Country Manager para Argentina, comentó a Mensajero los retos que les impuso la coyuntura del país y de qué manera lograron superarlos.  

¿La situación económica del año pasado los afectó?
Al igual que en 2018, 2019 planteó otro escenario de grandes desafíos, tanto desde el plano económico como desde lo político, con un año electoral que generó expectativas en todos los sectores. Sentimos el impacto, pero nos mantuvimos competitivos gracias a la adaptabilidad de nuestros servicios. Creamos soluciones que surgieron de nuestro compromiso y proactividad de encarar y capitalizar los escenarios de crisis como oportunidades. Esta nueva década que comienza nos inspira y alienta a seguir sumando opciones para estimular un mayor acceso a viajar protegido, así como a fortalecer a la industria turística.

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta el sector de asistencias en viajes?
El escenario en nuestro país muestra que el argentino no deja de viajar en épocas de crisis, sino que cambia su comportamiento y modalidad de compra. Aunque en 2019 la industria del turismo se contrajo, afortunadamente se trata de un sector pujante en donde la posibilidad de viajar de forma asegurada se democratizó. Esto se hizo más accesible gracias al desembarco y posterior consolidación de nuevos actores, como las compañías aéreas low cost, y a las ofertas diseñadas según estas nuevas demandas y tendencias del viajero argentino. Además, en la industria de asistencia de viajes, la tecnología juega un rol fundamental, dado que hoy la experiencia de viaje es, en la mayoría de sus instancias, digital. En este contexto, es crucial poder adaptarse a esta nueva coyuntura con un cambio de estrategia que permita seguir ofreciendo todos los servicios a través de los diferentes canales de distribución que el consumidor y el mercado demanden.

«En la industria de asistencia de viajes, la tecnología juega un rol fundamental, dado que hoy la experiencia de viaje es, en la mayoría de sus instancias, digital».

¿Cuál es la posición de la compañía frente a ese panorama?
Continuaremos fortaleciendo nuestro liderazgo en el rubro a través de la profundización de nuestra transformación digital. Buscaremos estar a la vanguardia con soluciones tecnológicas que nos permitan seguir conquistando a las audiencias más nuevas, como los millennials y centennials, así como agregar valor a
nuestra red de proveedores y partners estratégicos. Adicionalmente, seguiremos innovando y desarrollando productos que se adapten a las nuevas necesidades de los
viajeros.
En sintonía con ello, continuamos con un fuerte trabajo de difusión para concientizar a los viajeros sobre la importancia de contar con una asistencia cada vez que se planea un viaje al exterior. Un 80% de los argentinos viajan con una asistencia al viajero.

¿Cuáles creen que serán las tendencias a futuro?Creemos firmemente que la innovación es el único camino para poder seguir brindando y mejorando aún más la calidad de los productos que nos han llevado a
ser por más de 48 años la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, con servicios directo en 190 países. Nuestro espíritu como organización es no adaptarnos al futuro, sino crearlo, ir un paso adelante, para ofrecer a nuestros socios estratégicos y
clientes productos y servicios que se adelanten a sus necesidades. Nosotros aparecemos como «aliados» cuando la persona ya está en viaje y ahí también debemos brindarles una experiencia de asistencia digital. Una tendencia que observamos es la de la autogestión,
por lo que el viajero desde nuestra aplicación puede comprar, asistirse y hasta coordinar sus reintegros, entre otras funciones. Además, ofrecemos servicios innovadores como nuestra solución de telemedicina, “TELEMED” o nuestra solución de realidad aumentada,
“LOOP Your World”.

¿Tienen previstos nuevos lanzamientos para este año?
Desarrollamos constantemente soluciones innovadoras para sumar y ampliar beneficios que nos permitan estar a la altura de cada circunstancia y satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Así, durante 2019 lanzamos numerosos beneficios extras como “Responsabilidad Civil”, que ofrece cobertura por daños a terceros durante un viaje y otro que cubre determinadas enfermedades preexistentes, con mejores límites de hasta 150.000 dólares.
Durante 2020 continuaremos desarrollando más beneficios y servicios con foco en la asistencia en viaje pensada como una ayuda integral al viajero, tanto como una protección médica, no médica o una guía de viaje.
Además, seguiremos fortaleciendo la presencia y el protagonismo de Assist Card a nivel mundial. Entre el 22 y 26 de enero estaremos presente en Fitur 2020 para celebrar los resultados luego un año del desembarco de operaciones comerciales en el Viejo Continente. Esta cita es un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y un espacio ideal de cooperación y de apoyo para uno de nuestros principales clientes, las agencias de viajes.