La Secretaría de Turismo del destino confirmó que las cifras para la primera quincena de enero aumentaron en un 55%.

De acuerdo al último relevamiento realizado por la cartera turística de Puerto Madryn, para la tercera semana de enero se espera gran afluencia de visitantes, dado que ya se visualiza un incremento del 13% respeto al nivel de reservas registrado en 2019. “El trabajo es constante y conjunto con el sector privado y el Ente Mixto de Turismo. Venimos obteniendo resultados muy buenos para la ciudad, y por ello seguiremos trabajando de la misma forma, aunque profundizando las acciones", comentó el intendente, Gustavo Sastre.

Yendo al detalle del informe, si bien las reservas hoteleras se incrementaron en un 1 punto, la diferencia más marcada se da en los pernoctes en "hosterías y cabañas", que pasó de 45% a 55%; y en los "complejos turísticos" que se incrementó en un 31% en la comparación interanual.

Específicamente para la tercera semana de enero las reservas subieron de 37% a 50%. "Si este año tenemos muchas más que en 2019, el objetivo es tener muchas más en el verano de 2021. Debemos planificar y seguir trabajando a futuro, mientras observamos los números de un presente más que alentador”, concluyó Sastre.

Avistaje de delfines

Crecen las reservas en Puerto Madryn

De marzo a abril se puede realizar esta actividad que se combina perfectamente con un día de playa. "Es apta para toda la familia, es accesible para personas con discapacidad y no tiene límite de edad", explicaron desde el destino. El trayecto por las aguas  del Golfo Nuevo y las embarcaciones zarpan desde el puerto de Madryn, a pocos metros del centro de la ciudad, y luego de la salida del sol.