La Cámara Uruguaya de Turismo planteó la necesidad de revisar la implementación del Impuesto PAIS. 

En medio del revuelo que se generó a partir de la implementación del Impuesto PAIS, la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) decidió iniciar una mesa de diálogo con el Gobierno nacional para tratar temas como el turismo regional, la promoción conjunta en el exterior, la simplificación migratoria, y la conectividad aérea y fluvial. Además de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, participaron Aldo Elías, presidente de la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud) y Juan Martínez, presidente de la Camtur uruguaya.

Pese a que se repasaron múltiples temáticas, el centro de la atención estuvo puesto en el análisis de posibles soluciones para la nueva tasa a las operaciones con moneda extranjera. Allí adujeron que "Uruguay es el principal cliente turístico de Argentina", por lo que se propuso la creación de la balanza comercial turística entre ambos países.

Además, plantearon la necesidad de reducir la alícuota que se les aplica a las agencias de viajes y a las plataformas digitales en Argentina, así como estipular un tope monetario para consumos turísticos en Uruguay.

Tras la reunión, Elías atendió a Mensajero y brindó algunos detalles: "Trabajamos permanentemente con la Camtur. Vamos a seguir hablando para encontrarle una solución a esta cuestión que traerá grandes problemas en la región".