Con un despliegue de actividades deportivas y shows musicales, el ministro de Turismo de Corrientes encabezó el lanzamiento de la temporada de verano 2020.

En la Playa Arazaty de la ciudad de Corrientes, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y en coordinación con otras áreas del Ejecutivo, además de los municipios correntinos, inauguraron oficialmente la temporada de verano 2020. Según explicaron desde la cartera, impulsar esta iniciativa tiene como propósito ubicar a Corrientes como “una de las propuestas a tener en cuenta en el contexto nacional”. 

La jornada dio inicio con una master class de zumba y en paralelo se llevaron a cabo actividades deportivas, a cargo de la Municipalidad de Corrientes y la Secretaría de Deportes local. Luego se desarrolló el desfile con la marca “Hecho en Corrientes” en donde las creaciones correntinas se lucieron en la pasarela.

Por otro lado, se montó una feria con stands en los que participaron los municipios de Ita Ibaté, Concepción del Yaguareté Corá, Caa Cati, San Roque, San Cosme, Empedrado y Paso de la Patria. Las agencias de viajes también expusieron sus propuestas de turismo receptivo, en este caso asistieron Correntur, Koé Itú y Guazú Travel.

[gallery columns="2" size="medium" ids="113523,113524"]

En este marco, se hicieron presentes casi una decena de prestadores de servicios quienes exhibieron sus ofertas de turismo receptivo. 

Ya cayendo la tarde, el jefe de la cartera turística, Sebastián Slobayen encabezó el acto en el que las autoridades dejaron formalmente inaugurada la temporada. Asistieron el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; de Paso de la Patria, Guillermo Osnagui; de Ita Ibaté, Walter Almirón, entre otros funcionarios municipales.

Al respecto, remarcó que el turismo es una herramienta de transformación. “Entendemos que a través del turismo podemos cambiar la vida de las personas, no solamente aportando diversión y ocio, sino también generando oportunidades como empleo, productividad y calidad de servicio”, precisó.

[gallery columns="2" size="large" ids="113522,113525"]

Finalmente, aseguró: “Tenemos una temporada de verano muy importante, en donde ofrecemos playa, chamamé, carnavales y este es un momento para demostrar que los correntinos tenemos todo para enamorar a todo aquel que nos visite. Es una responsabilidad de todos de que el turismo sea una forma de vida en Corrientes, que nos ayude a generar más oportunidades”.

Slobayen resaltó que este tipo de acciones es posible “solo con el acompañamiento del sector privado y con todos los municipios”.