La funcionaria está al frente de la secretaría de Promoción Turística del Ministerio De Turismo y Deportes. Comienza a definirse el organigrama de la cartera.

Esta semana el Boletín Oficial se convirtió en un gran portador de noticias para el sector. Las últimas horas no fueron la excepción. Por medio de tres decretos, que se suman a la Resolución 1/2020 publicada ayer y que estableció oficialmente a los asesores, el gobierno nacional comienza a organizar la estructura del Ministerio de Turismo y Deportes.  

En primera instancia, el Decreto 26/2020 estableció tres designaciones para la cartera entre las que se encuentra Yanina Martínez, como secretaria de Promoción Turística.

"Creo que estamos en un momento en el que nos estamos acomodando, viendo lo que funciona para potenciarlo y modificar lo que no funcionó para poder revertirlo. Creo que es la manera que tenemos que empezar a trabajar. No destruir lo bueno, si no potenciarlo y generar más de lo que está faltando", comentó Martínez a este medio.

[gallery ids="113456,113455,113454"]

Las dos restantes son Inés Arrondo en la Secretaría de Deportes; y Geraldine Oniszczuk como titular de la Unidad de Asesores del MinTurDep. De esta manera, el gobierno Nacional reconoce a estos tres funcionarios en sus cargos desde el 19 de diciembre pasado. 

Minutos más tarde, a través del Decreto 28/2020 se aceptó oficialmente las renuncias de Gustavo Ernesto Reartes (en el ex cargo de Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la entonces Sectur); y de Alejandro Lastra, al frente de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística. 

Finalmente, al menos hasta las primeras horas de este día, con el Decreto 35/2020 se define gran parte de la organización del sector público nacional. Ya que este documento confirmó a Andrés Krymer como subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos; y a María Inés Albergucci, como subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional. Además de Leandro Martín Balasini, en el cargo de subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la cartera de Turismo y Deportes.