Germán Bakker fue elegido por la ministra Marisa Focarazzo para ocupar ese puesto. Luego de la presentación, el funcionario dialogó con Mensajero.

La ministra neuquina, Marisa Focarazzo, anunció la incorporación de Germán Bakker como nuevo subsecretario de Turismo provincial. Tras muchos años en el Ministerio de Turismo de la Nación, en donde primero se desempeñó como coordinador general de Planificación Estratégica y luego como subsecretario de Calidad Turística, el funcionario llevará su experiencia a territorio sureño.

Allí estará a cargo de cuestiones como la planificación, ejecución y control de la ampliación de la oferta turística en aspectos cuantitativos y cualitativos. Además, deberá supervisar a empresas privadas del rubro y contribuir al acceso a la capacitación, entre muchas otras funciones. En los inicios de su carrera ya había ocupado un cargo en la cartera turística provincial, como director de Planificación de la Subsecretaría de Turismo.

Tras el acto de presentación, Bakker dialogó con Mensajero y brindó detalles de su designación: "Marisa me ofreció el puesto unos poquitos días después de que reasumió el cargo. Acordamos que mi incorporación sería para después del 6 de enero. La acompañaré en toda cuestión institucional y estaré a cargo de las tres áreas que componen la subsecretaría. Haré hincapié en el desarrollo de la zona norte y de las fiestas populares, así como en los diferentes eventos turísticos y gastronómicos de la provincia".

"Recuperamos a una persona muy capaz, que dio lo mejor de sí en Nación. Ahora creo que es tiempo de que Neuquén reciba los conocimientos que obtuvo en turismo a nivel nacional", declaró Focarazzo. Por su parte, durante la presentación, Bakker aseguró que puede aportar "mucho esfuerzo y compromiso de gestión, reforzando los vínculos nacionales e internacionales". "Me sumo a un equipo que ya está en marcha y que tiene, bajo la indicación del gobernador Omar Gutiérrez, una línea muy clara del papel que quiere que la actividad juegue como sector productivo y de creación de empleo", agregó.