Los municipios anunciaron su grilla de actividades para esta temporada. Dichas acciones cuentan con el apoyo del Gobierno de la provincia.

El sábado, en la Usina Cultural de Salta, la provincia organizó en conjunto con los municipios un evento en el que detallaron las apuestas disponibles para los próximos meses.

El acto de apertura estuvo a cargo del vicegobernador, Antonio Marocco; del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; de la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; y del vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta, Diego Patrón Costa.

“Queremos que salteños y turistas vengan a nuestra provincia a disfrutar de las más de 280 actividades que se realizarán durante toda la temporada de verano”, expresó Peña. Además, el funcionario agradeció a cada uno de los intendentes que los acompañan y al sector privado. "Entre todos podemos llevar adelante la actividad turística y a través de ella generar desarrollo y trabajo para nuestra Provincia”, comentó.

Nutrida agenda
Algunas de las opciones que turistas y locales podrán disfrutar se encontrarán en La Caldera todos los domingos de enero con la Feria de Emprendedores Gastronómicos y Artesanos.

Más adelante en la localidad de Rosario de la Frontera se desarrollará con la Chaya Rosarina los días 23 y 24 de febrero. En tanto, este miércoles se podrá vivir la Fiesta de la Tortilla en el Paseo Güemes de la localidad de General Mosconi. Asimismo, el 23 de febrero se realizará el Corso de las Estrellas en General Ballivian y el 15 de marzo la Gran Fiesta del Arete Guazu en Tartagal.

Por otra parte, en los Valles Calchaquíes se podrá disfrutar desde mañana y, hasta el 12 de enero, de la 39ª Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en la localidad de San Carlos. Además, del 6 al 9 se llevará a cabo la 35ª Vendimia Salteña en Animaná.

Finalmente, en la Región Turística Puna y Norte Andino se realizará la tercera edición del Festival del Carnaval Más Alto del Mundo en la localidad de San Antonio de los Cobres.