La cadena hotelera presentó las últimas reformas en sus hoteles de América y adelantó cuáles serán las próximas remodelaciones.

Recientemente, se presentó el renovado Riu Ocho Ríos, con una ampliación en sus instalaciones y servicios en pos de mejorar su oferta de entretenimiento. Pero la mayor novedad que presenta el establecimiento es la creación del primer parque acuático de la cadena en Jamaica: el Splash Water World.

Por otro lado, en Mazatlán se amplió el Riu Emerald Bay. A partir de sus reformas, el hotel presenta 312 nuevas habitaciones y una mayor oferta de ocio para toda la familia: un parque infantil, dos nuevas piscinas, un restaurante y un nuevo bar salón con teatro.

Otros hoteles mexicanos en los que se realizaron reformas son el el Riu Palace Riviera Maya y el Riu Vallarta. En el primero, ubicado en Playa del Carmen, se trabajó en todas las áreas, lo cual conllevará una mejora en la calidad y la variedad de su oferta de servicios. Mientras que en el segundo, situado en Riviera Nayarit, presenta muestra un estilo más fresco en todas las habitaciones y salas comunes, así como también un rediseño de la zona de piscinas y de los restaurantes.

Durante el año pasado, se consolidaron las RiuParty, un nuevo concepto de entretenimiento en la cadena hotelera. Por ejemplo, llegaron las Riu Pool Party a Los Cabos y luego a Punta Cana. A estas fiestas, se sumó el RiuGetTogetherParty, celebrado en los teatros de establecimientos como el Riu Tequila o el Riu Jalisco.

En cuando al entretenimiento, se instaló en el Riu Guanacaste y el Riu Palace Costa Rica un nuevo parque acuático plash WaterWorld.

Para 2020, la compañía seguirá trabajando con la intención de mejorar su cartera hotelera en todo el mundo. Entre abril y noviembre, se espera que se lleve adelante la renovación en RiuMontego Bay.

Además, durante este año se abrirá el primer hotel de la cadena en Dubái y otro en Reino Unido.

Otra de las novedades llegará en 2021, con la apertura de un hotel de la línea urbana Riu Plaza en Toronto, Canadá, el primero de la cadena en el país norteamericano. Además, se inaugurará el segundo establecimiento de la compañía en Nueva York, cerca de Time Square.

Por otra parte, se abrió también un nuevo hotel Riu Plaza en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, que se encuentra en el barrio turístico más famoso de la ciudad.

Grupo RIU planea expandirse en los próximos cinco años, apostando por nuevos destinos, principalmente en Asia y África. En este último, inaugurará en 2021 su primer hotel en Senegal.