La Legislatura rionegrina sancionó la ley del plan y un fondo específico para desarrollar las actividades en los destinos turísticos de la provincia.

La flamante Ley dispone la creación del Fondo Específico, con el objetivo de apoyar el financiamiento de las actividades de promoción turística de distintos puntos de Río Negro y la oferta de productos relacionados a la actividad.

En este sentido, Marcelo Mancini, secretario de Turismo de la provincia, fue contundente respecto a la importancia de esta aprobación: "La actividad turística lo que hace es ofrecer productos intangibles, y la promoción es necesaria para que sean tangibles”. Además, agregó que “es indispensable tener presencia en el territorio digital, para no perder a los posibles turistas que desean visitar nuestra provincia”.

Incluso, Mancini destacó que esta es una iniciativa “que viene desde la etapa anterior de este Gobierno, desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en el que estaba nuestra gobernadora, Arabela Carreras y que tuvimos la oportunidad de presentar nosotros”.

El Fondo Específico se integrará con los aportes que la Provincia destine del Tesoro Provincial, en una proporción de 70% del total de los aportes que efectivamente perciban los Entes Mixtos de Promoción provenientes del sector privado a través de las tasas obligatorias relacionadas, directa o indirectamente, a las actividades turísticas.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, como autoridad de aplicación, se ocupará de la distribución y transferencia de los fondos específicos a los Entes Mixtos.

Para el Gobierno de Río Negro, los Entes Mixtos son el instrumento más apropiado para desarrollar y fortalecer la promoción, así también como la participación activa en su financiamiento, bajo un programa ordenado y con previsibilidad.