El 30 de diciembre venció la prórroga que habilitaba a ambas instituciones a dirigir el shopping. Se avanza en una nueva licitación para concesionarlo.

Un acuerdo entre la AHRCC y la CEMA había impedido que el BA Design cerrara a fines de 2018, poniendo en riesgo 750 puestos de trabajo. "Nuestra intención fue colaborar desde la institución para preservar a las empresas gastronómicas instaladas en el Design", relató Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC.

El lunes pasado se firmó un acta para devolver el inmueble al gobierno porteño. A partir de ello, los locales de muebles y diseño cerraron sus puertas, mientras que los bares y restaurantes que funcionan en la terraza permanecen abiertos de manera transitoria debido a un acuerdo logrado por la AHRCC.

"Lo que se decidió el 30 de diciembre es que el Gobierno de la Ciudad le dé un uso precario a un administrador, para que por ahora sigan los doce locatarios actuales, que tienen unos 400 empleados; hasta el nombramiento del nuevo concesionario del lugar", afirmó Amoroso.

La AHRCC y la CEMA dejan de administrar el BA Design