viernes, 23, abril, 2021

La selección, a cargo de la revista de turismo Condé Nast Traveler, estuvo basada en los lugares naturales más deslumbrantes de la Tierra.

Cabe destacar, además, que el nuevo listado se debió a que son las Pirámides de Giza las únicas de las siete maravillas originales que aún se mantienen en pie, sobreviviendo al paso del tiempo y al vandalismo humano.

1- Bahía Mosquito (Puerto Rico)

Es el lugar que posee la bioluminiscencia más brillante del mundo, según el Libro Guiness. El agua cuenta con un tipo especial de placton que, a partir de una reacción bioquímica al agita4rse, produce una luz azul.

2- Gruta de Sơn Đoòng (Vietnam)

Es la cueva más grande del mundo, con formaciones de unos tres millones de años, que incluyen estalagmitas de hasta 70 metros de alto. Tan singular es este destino que tiene su propio sistema meteorológico.

3- Cráter Barringer (Arizona)

También conocido como “Meteor Mountain”, este cráter es el resultado del impacto de un meteorito contra la Tierra hace unos 50.000  años. El hoyo tiene tiene 168 metros de profundidad y casi 1600 metros de diámetro.

4- Fosa de las Marianas (Islas Marianas)

Este particular lugar es el punto más profundo de la corteza terrestre, con una profundidad de 10.000 metros, y presenta organismos unicelulares, microorganismos, peces fosforescentes y otras especies prehistóricas.

5- Don Sheldon Mountain House (Alaska)

Este refugio de lujo está ubicado entre Denali, la montaña más alta de América del Norte, y la Gran Garganta del glaciar Ruth. Desde el interior de la cabaña construida en 1966, se puede observar acantilados bañados por la nieve.

6- Estación Espacial Internacional

El centro de investigación de la NASA, situado en la órbita terrestre, es considerado uno de los logros más grandes de la ingeniería. Desde este lugar, un equipo de astronautas puede ver cerca de 16 amaneceres y puestas del sol por día.

7- El Caracol (Belice)

Localizado en las selvas tropicales, fue, posiblemente, el centro político más importante de los mayas dentro del territorio. En este lugar se puede observar Caana, una pirámide en la que alguna vez vivió el rey de la ciudad.