La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció un cese de actividades por 24 horas para el próximo lunes 30 de diciembre, en reclamo por mejoras salariales.

Una vez más, las personas que compraron pasajes para viajar a través de LATAM Argentina pueden verse perjudicadas. Parece ser que las demoras y cancelaciones registradas en el día de ayer no fueron suficientes (la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas realizó una asamblea para reclamar mejoras en los sueldos), y en esta oportunidad, la Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció un paro de actividades por 24 horas para el próximo lunes 30 de diciembre, con el objetivo de "obtener una recomposición salarial acorde a la inflación" según las declaraciones de Juan Pablo Brey, secretario del gremio.

A través de un comunicado, señaló que "la empresa empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, sin haber efectuado una oferta concreta". 

En la mañana de ayer, el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió dictar la conciliación obligatoria ante el conflicto que se inició entre los pilotos de LATAM y la compañíea aérea. Así mismo, Gabriela Marcello, directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dictó la conciliación obligatoria por 15 días y ordenó retomar las actividades a los empleados que llevaban a cabo las asambleas.