sábado, 4, diciembre, 2021

Con el objetivo de promover el turismo, el país europeo pasará a difundirse como “Países Bajos” en 2020.

La tierra de los tulipanes había decidido, hace 25 años, promoverse como “Holanda”. Ahora, a partir de la idea de un reposicionamiento internacional, optó por volver a modificar su identificación ante el mundo, no solo desde el nombre, sino también con un nuevo logotipo pensado para atraer inversores.

Esta decisión fue tomada en conjunto por el Gobierno, la junta de Turismo y la patronal, ya que consideran que la marca “Holanda” puede tener cierta connotación negativa al relacionarse con el “Red Light District” (el barrio rojo de la prostitución) de Ámsterdam.

Además, se diseñó un nuevo logotipo internacional que combina dos símbolos: el “NL” (abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipánn naranja, seguidos del término Netherlands.

A partir de esta modificación, embajadas, ministerios, universidades, colegios, municipios y organizaciones deberán usar el nuevo logotipo y sólo podrán referirse al país con la nueva denominación.

Esta renovación trae aparejada una intención por cambiar una imagen atrae turismo masivo y barato que acude, en mayor medida, a la capital nacional. Desde la junta de Turismo calcularon que el número de visitantes internacionales podría llegar a 30 millones en 2030.