En un vuelo operado por Austral con destino a la ciudad de Asunción, un pasajero informó a la tripulación haber visto una situación "extraña".

El hecho ocurrió al momento de realizar el check-in de un vuelo que debía partir a las 5:55 de la mañana del 23 de diciembre, cuando a uno de los viajeros le llamó la atención el comportamiento de una mujer, que se encontraba acompañada por un hombre.

Tras la advertencia del pasajero, una Comisario a cargo se acercó a la mujer y notó en ella una rara conducta. Al consultarle a quien la acompañaba por la relación que los unía, dio dos versiones distintas en instancias diferentes.

La tripulación le pidió su documento a la mujer, quien dijo que no lo teniía consigo. Como seguía en un estado de tensión nerviosa, la Comisario del vuelo, en conjunto con el Comandante, decidieron llamar al Servicio Médico de la Compañía y a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Finalmente, los pasajeros tuvieron que ser desembarcados reprogramándose el vuelo para las 12:55 del mediodía y la Comisario radicó la denuncia en la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que la investigación continua..