En el marco de la aplicación del impuesto al turismo, Damián Scokin aseguró que "los argentinos gastan en pasajes al exterior lo mismo que en 2001".

Respecto a las llegadas de turistas extranjeros a Argentina, la compañía vendió un 40% más de paquetes hacia el país. Con el impuesto, Scokin aseguró que “las divisas destinadas a comprar billetes han caído tanto en 2018 y más en 2019 que estamos a niveles de 2001. Y creemos que el año que viene también será catastrófico”,

“Si el precio de un pasaje es 100 se le recargan 30, pero esos 30 no se los queda Despegar, se los pasa directamente al Estado y nosotros con los 100 tenemos que pagar a la compañía aérea. Obviamente tenemos que transferir esas divisas. Nosotros somos un agente de retención”, agregó el CEO de Despegar.

“Tenemos la potestad de transferir al exterior las divisas necesarias para la contraprestación de servicios. Lo que esta nueva norma genera es un encarecimiento de todo lo que implica viajar. Habrá una enorme contracción de la demanda”, añadió Damián Scokin.