El primer alojamiento turístico de hielo ubicado en Jukkasjärvi renovó 15 suites para celebrar su 30º aniversario.

Icehotel es el primer alojamiento turístico de hielo que abrió sus puertas en el mundo, y se encuentra ubicado en el pequeño pueblo de Jukkasjärvi (Suecia).

En 1989, un grupo de artistas japoneses fueron al lugar y crearon una exposición de arte sobre hielo. Meses después, en la primavera de 1990, el artista francés Jannot Derid hizo una muestra en un iglú en la misma zona. Como no había habitaciones en los hoteles cercanos, algunos de los visitantes pidieron quedarse ahí, y durmieron allí sobre pieles de reno.

Icehotel vuelve a abrir sus puertas en Suecia

Tras esta experiencia inicial, cada año el Icehotel es esculpido por artistas de todo el mundo y recibe a sus huéspedes desde diciembre hasta abril. Se destaca por ofrecer nuevas habitaciones cada temporada, así como por sus espectaculares esculturas de hielo.

En esta ocasión, el hotel de hielo ha sido diseñado y esculpido por 33 artistas de 16 países diferentes, y han invertido dos semanas en darle forma a sus estancias y esculturas. Se compone de un total de 15 suites, una sala de ceremonias, un bar y una torre de 4 metros de altura.