El nuevo impuesto que implemetará el Gobierno Nacional generó un aumento en la demanda de pasajes y estadías en hoteles.

Este incremento en la cantidad de consultas y reservas es consecuencia de los rumores surgidos este fin de semana acerca del nuevo "dólar turista" y la confirmación por parte de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, de que aplicará un impuesto del 30% para los gastos en el exterior en moneda extranjera.

Diego Barón, director regional de Marketing de Universal Assistance, declaró: “Hacia las últimas semanas, con los rumores del impuesto a los consumos en el exterior, las ventas crecieron, desde ayer y particularmente hoy (por ayer) con las confirmaciones se incrementaron las consultas y las ventas”.

Por su parte, Francisco Vigo, country manager de Almundo, agregó que "ya el sábado la demanda había sido alta, pero este domingo, cuando se empezaron a reforzar versiones, se vendió más del doble de lo que se vende un domingo normal por la incertidumbre que genera el impuesto".