El Buenos Aires Convention & Visitors Bureau y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires mostraron los resultados del Plan de Acción 2019.

El encuentro, bajo el formato de cocktail, tuvo lugar el jueves 12 de diciembre en el Palladio Hotel (Av. Callao 924), y los principales objetivos fueron dar a conocer las acciones desarrolladas a lo largo del año de forma conjunta, enfocadas a la promoción de la Ciudad de Buenos Aires como destino sede de reuniones, y la captación de eventos internacionales. Por otro lado, se presentaron los resultados obtenidos en base a las estrategias de captación implementadas.

Asociados del BAC&VB, representantes de las principales compañías aéreas que operan con destino a la ciudad de Buenos Aires, profesionales de las áreas de la salud, ciencias, tecnología, educación, arte y cultura, referentes de distintas organizaciones, y autoridades de entidades afines al Turismo de reuniones como lo son la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CATBaires) y medios de prensa especializada del segmento estuvieron presentes en esta noche de celebración.

Presentación del Anuario de Turismo de Reuniones de C.A.B.A.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mariano Castex, presidente del BAC&VB: “Los resultados obtenidos en este año que finaliza, entusiasman y dan ganasde ir por más el año próximo y los siguientes también”

Presentación del Anuario de Turismo de Reuniones de C.A.B.A.

Por su parte, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo, destacó que: “Es clave el trabajo en conjunto del Ente con el Bureau. Hemos encontrado la manera de trabajar cada vez de manera más articulada”.

La presentación reflejó los resultados del plan de trabajo que se llevó adelante en conjunto entre el BAC&VB y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos objetivos principales fueron, desde el sector público, posicionar y promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como el principal destino sede de eventos en Latinoamérica y, desde la iniciativa privada, generar una mayor tracción de eventos de carácter internacional a la ciudad.

Entre los logros alcanzados durante el año se destacó que, como producto de las herramientas de captación implementadas, la Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la futura sede de un total de doce eventos internacionales y se encuentra en proceso de selección de otros eventos para sus futuras ediciones.

“Los resultados obtenidos en este año que finaliza, entusiasman y dan ganasde ir por más el año próximo y los siguientes también”. comentó Castex, y destacó que los logros alcanzados durante el año se basan en tres pilares fundamentales: los miembros del Bureau y su continuo trabajo, la alianza estratégica con el Ente de Turismo de la Ciudad, sin la cual no sería posible articular acciones y el equipo de trabajo del BAC&VB.