La capital de Uruguay se muestra como un "destino inteligente" con la intención de fomentar la llegada de viajeros.

Según promotores de la estrategia publicitaria, Montevideo es la ciudad con mayor satisfacción de la industria turística en América Latina y se encuentra sexta en el ránking mundial, Esta posición se basa en la sostenibilidad, accesibilidad, tecnología y el conocimiento en pos de la gestión del destino.

En ese marco, Elizabeth Villalba, directora de turismo, mencionó el primer punto totalmente accesible en las playas de la ciudad  y la instalación de siete pantallas touch auto consulta. Además, destacó la inauguración de la primera Oficina de Información Turística Inteligente y la renovación del Mirador Panorámico.

Por otro lado, en 2020 la División Turismo creará un circuito inteligente en el marco del centenario de Mario Benedetti, y entre otras acciones más la instalación del Buró de Convenciones de Montevideo, con el objetivo de profundizar en el posicionamiento del turismo de reuniones.

Villalba sostuvo que el turismo "no se puede trabajar desde la intuición, hay que trabajar con datos concretos", por eso a mediados de 2018 se comenzó a utilizar la tecnología de BigData, herramienta para conocer la valoración de los turistas en el destino.

El reporte anual de esta herramienta confirmó más de 270 mil menciones turísticas en redes sociales sobre Montevideo y señaló que la ciudad se posicionó como destino cultural y gastronómico.