Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, informó que el Plan de Promoción Turística incluye 720 acciones.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado de que el Plan de Acción de promoción turística 2020 incluye 720 acciones, un 6% más que el pasado año.

El Plan tendrá un presupuesto de 29,7 millones de euros, casi un 10% más que en este 2019, y se desarrollará en más de 120 ciudades de todo el mundo.

Se reforzará la presencia en Reino Unido y Alemania con 15 acciones más que en el ejercicio anterior. Además, habrá también mayor presencia en mercados como el estadounidense, latinoamericano y asiático.

Entre las grandes novedades del Plan de Acción 2020, el consejero de Turismo ha destacado la apuesta por el marketing digital con un 25% más de acciones que el ejercicio anterior.

En este sentido se potencia la promoción del Hub Internacional de Turismo, que tendrá presencia en la próxima edición de Fitur.

Se lanzará una nueva plataforma web y se desarrollarán productos como la tarjeta turística cultural ‘para seguir apostando por este segmento como elemento clave y diferenciador de Andalucía frente a la competencia’.

La última novedad del plan es la estrategia de Turismo Inclusivo y Accesible.

El objetivo es profundizar en destinos turísticos accesibles de Andalucía. En este sentido, se va a promover la Primera Estrategia de Turismo Inclusivo y Sostenible de Andalucía, un plan específico de formación en accesibilidad y una guía de playas accesibles.