La entidad turca le pagará 12 millones de euros anuales al "Merengue" por anunciarse en su camiseta de entrenamiento.

Real Madrid confirmó el acuerdo con Turismo de Turquía, en el que establece que la entidad tendrá un espacio para anunciarse en la ropa con la que el primer equipo se ejercita a diario en Valdebebas

Hasta ahora en dicha camiseta aparecía el patrocinador principal, Fly Emirates, con el que el "Merengue" mantiene un vínculo hasta junio de 2022 a cambio de 70 millones de euros por año, superando los 62 que cobra Manchester United por Chevrolet y los 55 que recibe el Barcelona a través de Rakuten.

De esta forma, el equipo presidido por Florentino Pérez consigue ingresos alternativos con los que diversificar su negocio y dotarlo de mayor estabilidad económica. “No podemos depender del marcador”, sostienen desde el club.

El equipo pionero en firmar un patrocinio de estas características exclusivamente para la ropa de entrenamiento fue Manchester United, que en 2011 alcanzó con la compañía logística DHL un acuerdo por cuatro temporadas y 46 millones de euros. En la actualidad ese patrocinio lo tiene firmado con la aseguradora Aon. No es el único, ya que Liverpool mantiene un acuerdo similar con la casa de juego online BetVictor a cambio de 8 millones anuales desde 2016, y Chelsea con la marca de bebidas energéticas Carabao desde 2015.