jueves, 2, julio, 2020
CubaOnLine

Alberto Fernández, nuevo presidente de la Nación, le tomó juramento al empresario, en un acto realizado en Casa Rosada.

Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, le tomó juramento a Matías Lammens como ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en un acto realizado ayer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El ahora nuevo ministro de Turismo y Deportes es abogado, egresado en la Universidad de Buenos Aires, empresario PyME y presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En ese marco, Lammens destacó que «vamos a trabajar para impulsar el desarrollo y las oportunidades en todas las regiones del país».

Durante su gestión en San Lorenzo ordenó las finanzas, aumentó la masa societaria y abrió sus puertas a la comunidad del sur de CABA a través del trabajo social. También impulsó los deportes federados, profesionalizó el fútbol femenino, se opuso al desembarco de las sociedades anónimas deportivas en el país y recuperó sus tierras en Boedo.

Cambios en la estructura del Ministerio de Turismo
Después de jurar como ministro de Turismo y Deportes, en sus primeras horas gestión, Lammens confirmó a Yanina Martínez y a Juan García para estar al frente de las Secretarías de Promoción y Desarrollo, respectivamente.

Nacida en Recreo, Martínez viene de desempeñarse durante ocho años como subsecretaria de la Casa de la Provincia de Catamarca en Buenos Aires, y el año pasado fue elegida para liderar a la Confederación Federal de Representantes Oficiales (Confedo), el grupo que une a todas las casa de provincias.

Por su parte, en su recorrido turístico, Juan García se desempeñó en la Dirección Comercial de Aerolíneas Argentina, trabajó en Almundo, y actualmente es el director general de Ola Mayorista de Turismo.