El presidente electo Alberto Fernández confirmó que Matías Lammens será el nuevo ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

Después de varios días de incertidumbre, donde los rumores se incrementaban cada vez más, quedó confirmado que Turismo vuelve a tener el rango de Ministerio, y será Matías Lammens el encargado de suceder a Gustavo Santos, ya no como Secretario de Turismo de la Nación, sino como Ministro de Turismo y Deporte.

El cambio se había generado en el contexto de reforma del Estado anunciado por las autoridades del gobierno argentino que encabezaba Mauricio Macri.

A través de un posteo en Instagram, el actual presidente de San Lorenzo de Almagro se despidió de los hinchas azulgranas, ya que dejará su cargo en los próximos días tras las elecciones del próximo sábado.

Turismo vuelve a ser Ministerio

Por último, se estima que la abogada catamarqueña Yanina Martínez podría convertirse en la nueva Subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, en reemplazo de Fernando García Soria, que hoy ocupa ese puesto. aunque todavía no hay detalles sobre quién será el Secretario.

Martínez viene de desempeñarse durante ocho años como subsecretaria de la Casa de la Provincia de Catamarca en Buenos Aires y el año pasado fue elegida para liderar al grupo que une a todas las casa de provincias, Confedo.