La cadena determinó la apertura de 19 hoteles nuevos en Asia por la importancia que tiene esta rama del turismo.

Meliá tiene muy presente que la clase media está en aumento constante en China, India, Vietnam o Indonesia, dado que cada año se incorporan entre 50 o 60 millones de personas a este segmento poblacional, para el que la prioridad es viajar.

La hotelera balear proyecta en el corto plazo un importante incremento de aperturas (Meliá: expansión de las marcas Gran Meliá, ME y Paradisus). Así, mientras a finales de septiembre de este año, contaba con 25 hoteles en la región Asia-Pacífico, de los que 9 estaban en Vietnam, 8 en Indonesia, 5 en China y 1 en Malaisia y Myanmar, una cifra que apenas representa el 7% de la cartera de Meliá, compuesta por 329 hoteles, según Cinco Días.

Con estas cifras es lógico que los planes de expansión de Meliá pasen obligatoriamente por esta zona. De los 57 hoteles y 14.391 habitaciones que va a incorporar a su cartera en los próximos años, 19 hoteles y 4.416 habitaciones estarán en Asia, lo que supone que el 33% de los establecimientos y el 30% de las camas nuevas para los próximos años pasan por esa zona del mundo, de los que cuatro de ellos estarán dedicados al segmento de gran lujo, bajo la marca Gran Meliá, una de las tres que tiene además de Paradisus y ME by Meliá.