MSC Cruceros celebró el fin de semana esta acción en Saint-Nazaire (Francia), para disfrutar de un hito importante en la construcción de nuevos barcos.

MSC Cruceros celebró el fin de semana la flotación del MSC Virtuosa en Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, siendo el tercer hito mas importante en la construcción de nuevos barcos que la Compañía celebró el mes pasado en el astillero.

La flotación sigue a la exitosa entrega el 31 de octubre del MSC Grandiosa, así como la ceremonia de corte de acero del MSC Europa, el primero de los cinco barcos propulsados por gas natural licuado (GNL) de la Compañía.

MSC Cruceros también presentó el mismo día un innovador proyecto de investigación y Desarrollo en conjunto con Chantiers de l'Atlantique llamado PACBOAT que se centrará en la integración de una nueva tecnología de celdas de combustible, especialmente relevante para el crucero, a bordo del MSC Europa impulsado por GNL. La línea dijo que estaba comprometida a contribuir al desarrollo de tecnología ambiental avanzada de próxima generación para el beneficio de su propio viaje de administración ambiental y el de toda la industria de cruceros.

El MSC Grandiosa fue bautizado en Hamburgo la semana siguiente el 9 de noviembre. En esa ceremonia la compañía anunció que, a partir del 1 de enero de 2020, se convertirá en la primera línea de cruceros global de carbono neutral del mundo. MSC Cruceros compensará todas las emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) de las operaciones marinas de su flota, a través de una combinación de proyectos de compensación de carbono azul y regular desarrollados según los más altos estándares por las principales entidades internacionales que toman medidas inmediatas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.