lunes, 9, diciembre, 2019
CubaOnLine

GOL Aerotech tiene como objetivo proporcionar servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves a otras compañías.

La compañía aérea GOL presentó GOL Aerotech, su nueva unidad de negocios, que se especializa en mantenimiento, reparación, revisión de aeronaves y componentes. El Centro de Mantenimiento de Aeronaves (CMA), ubicado en Confins, Minas Gerais (Brasil), ahora ofrece la excelencia y la experiencia de sus servicios para satisfacer la demanda externa de otras compañías. Se espera que los ingresos sean de US$33 millones aproximadamente para el primer año de operación en 2020.

«GOL Aerotech es un paso importante para la empresa, ya que destaca el potencial y la calidad de los servicios, así como a nuestro equipo, que está calificado y ampliamente capacitado para servir a clientes externos con su excelencia en el mantenimiento de aeronaves», afirmó Celso Ferrer, vicepresidente de operaciones de GOL.

Certificado por agencias reguladoras nacionales e internacionales (Agencia Nacional de Aviación Civil – ANAC; Administración Federal de Aviación – FAA y Agencia Europea de Seguridad Aérea – EASA), GOL Aerotech está calificado para realizar servicios de mantenimiento para compañías y aerolíneas que operan tienen aviones Boeing 737 Next Generation, 737 Classic, 737 MAX y Boeing 767.

La nueva unidad de negocios de GOL tiene su sede en CMA, que abrió en 2006, experimentó una transformación significativa e hizo mejoras en sus procesos para aumentar la productividad, la asertividad y la eficiencia. Con más de 145,000 metros cuadrados, la estructura tiene tres hangares, dos de mantenimiento y uno dedicado a la pintura, además de seis talleres, capaces de reparar y revisar ruedas, frenos y estructuras metálicas, e inspección de motores y otros. Capital Group y Dubai Aerospace ya están en la lista de Clientes.

Nuestro centro de mantenimiento ya es reconocido como el más avanzado de América Latina, y con el lanzamiento de GOL Aerotech tenemos una nueva ventaja competitiva. Antes de ofrecer y negociar los servicios a otras compañías, nos preparamos con los diversos mantenimientos realizados en el propio avión de GOL, maduramos y mejoramos varios procesos y todos los requisitos necesarios para que GOL Aerotech sirva a sus clientes con excelencia ”, agrega el ejecutivo.

Con capacidad para dar servicio a un promedio de 80 aviones por año, GOL Aerotech cuenta con unos 760 empleados, incluidos ingenieros y técnicos, que serán responsables de todo el mantenimiento. Se estima que alrededor de 500 aviones familiares Boeing 737 vuelan actualmente en toda América Latina, y se espera que este total aumente en los próximos años. Desde su inicio, el CMA ha realizado más de 81,000 reparaciones de ruedas y 13,000 frenos; hizo 156 pinturas de aviones; restaurado 12,000 asientos y cerca de 6,000 ventanas fueron pulidas manualmente.