El 2018 cerraba con un importante anuncio de Amérian Hoteles, la cadena hotelera nacida en Córdoba cruzaba una vez más fronteras e iniciaba un proyecto de hotel 4 estrellas superior en Coquimbo, Chile.

Durante 2019, la cadena alcanzó las 20 propiedades operativas en Argentina y Uruguay con la inauguración de Amérian Rafaela Hotel, el primer hotel de estándares internacionales categoría 4 estrellas de la ciudad santafecina. El mismo posee 85 unidades, spa, gimnasio, SUM, salones de eventos, oficinas, terraza, solárium, pileta climatizada, jacuzzi, estacionamiento y un Café Martínez.

Además, se presentó el proyecto de Mérit Parque Leloir, desembarcando así en provincia de Buenos Aires. Con una inversión aproximada de $180.000.000, se construirá un hotel 3 estrellas superior, el cual se comercializará en formato Condo Hotel. Desde el inicio de la propuesta, Mérit Parque Leloir se proyectó con un gran compromiso ecológico, respetando la zona donde se encuentra emplazado: posee planta de tratamiento de efluentes, contemplará el uso de energía mixta con paneles solares para iluminación en sectores comunes exteriores y la gran mayoría de sus solados de circulación serán absorbentes.

A nivel nacional, Amérian continúa con su objetivo de gestión sustentable. Durante 2019 recertificó el nivel Bronce del programa de Hoteles Más Verdes de la AHT para Amérian Buenos Aires Park Hotel. Dos establecimientos más se sumaron a esta gestión: Amérian Carlos Paz Apart & Suites y Amérian Catamarca Park Hotel, ambos obtuvieron la ecoetiqueta Bronce por sus esfuerzos para reducir el impacto ambiental y social en sus actividades comerciales.

Por su parte, Amérian Córdoba Park Hotel obtuvo la distinción Plata, el segundo nivel del programa; mientras que Amérian Portal del Iguazú consiguió nuevamente el reconocimiento Oro y recertificó Rainforest Alliance como Hotel Sustentable.

De cara al próximo año, Amérian prepara su desembarco en nuevos destinos y otros donde ya tiene presencia, remarcando su participación en el empleo y en la contribución al desarrollo regional. Entre los mencionados se encuentran Resistencia y Jujuy, los cuáles sumarán más de 150 habitaciones. Además de estos nuevos eslabones, once hoteles de la cadena tuvieron importantes remodelaciones durante el año para mejorar la propuesta de valor a los huéspedes.

Con más de 1800 habitaciones en Argentina y Uruguay, Amérian emplea sólo en nuestro país a 900 personas de forma directa, los cuáles se capacitan constantemente para atender a los más de 400.000 huéspedes que la cadena recibe durante el año.

Finalizando un 2019 de expansión y crecimiento, Amérian Hoteles sigue consolidándose como la cadena hotelera más grande del Cono Sur, brindando a sus huéspedes la máxima satisfacción en cada destino.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que desde ese entonces se expande hacia todo el país. Es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Actualmente Amérian está conformada por 20 hoteles operativos en once provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay. Además, cuenta con 11 hoteles en proyecto.