La medida de fuerza realizada por el gremio de personal técnico a partir de las 6 de la mañana del día de ayer causó un revuelo entre quienes estaban esperando emprender su viaje en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Según el comunicado oficial de la empresa, los inconvenientes se iniciaron cuando el sindicato "impidió organizar el reemplazo de un radio operador que está con licencia médica desde el 21 de octubre pasado".

El cese de actividades se mantuvo durante ocho horas. En medio debieron cancelarse 121 vuelos, de los 312 que la empresa tenía programados. Además, otros 89 vuelos sufrieron demoras. En total, hubo más de 15.000 pasajeros que fueron afectados.

La empresa está reubicando a los pasajeros afectados por la medida de fuerza en los vuelos de hoy y en los días subsiguientes, de acuerdo a la disponibilidad de espacio. Los pasajeros podrán cambiar en el término de los próximos 15 días sin cargo sus pasajes para el mismo destino o solicitar la devolución del monto sin costo alguno.