Latam Airlines Group informó a la Comisión para el Mercado Financiero un efecto en resultado de aproximadamente US$30 millones asociado a la regularización de la operación y a las soluciones ofrecidas a sus clientes.

Roberto Alvo, vicepresidente Comercial de Latam Airlines Group, destacó: “Desde el primer momento, hicimos todo lo que estuviera a nuestro alcance para cumplir con la seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros, junto con ofrecer alternativas a los clientes que no pudieron tomar sus vuelos desde, hacia y dentro de Chile, por la difícil situación en el país. En ese complejo escenario, logramos ser los primeros en regularizar nuestra operación, condición que mantenemos hasta ahora”.

La compañía realizó más de 82.000 devoluciones de boletos y más de 117.000 cambios de fechas de vuelos de fechas de vuelos. En el mismo sentido de apoyo, Latam se puso a disposición de los usuarios que se vieron afectados por el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores y el retraso de la PSU (Prueba de Selección Universitaria).