Más de 550 empresas participaron del CyberMonday, realizado los días 4, 5 y 6 de noviembre, que contó con la visita de más de 2,95 millones de usuarios al sitio oficial del mega evento.

Durante las 72 horas, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 11,811 millones, lo cual representa un crecimiento del 64% respecto del CyberMonday de 2018. Además, se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%).

Alberto Calvo, Presidente de la CACE, aseguró: “Una vez más el CyberMonday es un éxito y registra una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina. El descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo. Además, gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo”.

Las 10 categorías con más ventas fueron: 

1. Celulares y teléfonos

2. Pasajes y turismo

3. Electrodomésticos

4. Electrónica, audio, video y TV

5. Indumentaria (no deportiva)

6. Muebles, hogar y jardín

7. Herramientas y materiales de construcción

8. Colchones y sommiers

9. Indumentaria deportiva

10. Computación