El seminario se llevó adelante en las oficinas de Piamonte y estuvo a cargo de Daniel Goodman, Gerente Comercial de V.O.S para América Latina. Un numeroso grupo de agentes de viaje se hizo presente para conocer más acerca de tres destinos que la compañía se encuentra comercializando con la intención de sumar valor a sus propuestas en Europa.

Islandia, por ejemplo, se destaca por la posibilidad de deleitar a los pasajeros con fenómenos naturales tales como auroras boreales, de septiembre a abril o el sol de medianoche, de mayo a junio. Geisers, glaciares, y la playa de arena negra son algunos de los atractivos con los que sorprende la "Tierra del fuego y el hielo".

Groenlandia, por su parte, al carecer de caminos por los cuales se pueda hacer un tour, el recorrido se hace, principalmente, a bordo de un crucero con vista panorámica y guías. Goodman expresó que la embarcación llega a Disko Bay, una bahía en Ilulissat que se encuentra repleta de témpanos de hielo: "Es súper pintoresca. Desde todos los hoteles ubicados en la costa los pasajeros desayunan mirando ese paisaje".

Finalmente, en los tours de Escandinavia, Rusia y los países bálticos, con salidas en junio, julio y agosto, se destacan las visitas en crucero a las ciudades de Bergen, San Petersburgo, Helsinki y Oslo, entre otras.

Todos los recorridos se encuentran disponibles en la web de Piamonte.