“Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté 75 millones de dólares para lanzar Flybondi. Transportamos dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares”, dijo, entre otras palabras, Julián Cook a través de un grupo de WhatsApp oficialista llamado "Empresarios por el Cambio", compuesto por hombres de negocios más ligados al Gobierno. 

"Flybondi va a tener vida corta y Avianca va a la quiebra"

El fundador de Flybondi agregó que el peronismo es “un cáncer que destruye el país poco a poco”. “Hoy no sé cómo va a seguir la compañía con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos”, remarcó. Si bien era hasta hace poco vicepresidente del directorio de Flybondi, Cook ya no ocupaba roles de conducción ni operativos. 

Sin embargo, quien recogió el guante fue nada más y nada menos que Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "FlyBondi es una empresa que va a tener vida corta. Se va a ir de un día para el otro y va a dejar a los trabajadores en la calle", afirmó, a través de una entrevista con la radio virtual FutuRock. Incluso, agregó que "el director de Flybondi se va ante un cambio político, y eso habla mucho de la falta de seriedad de la empresa".

Como si esto fuera poco, Biró se refirió a Avianca, ya que considera que no está en condiciones financieras de operar: "Todo indica que va a ir a la quiebra. Estos cuatro años la pasamos horrible, pero Alberto Fernández ya nos devolvió la alegría. Después nos pelearemos como perros y gatos, pero lo vamos a bancar para que su gestión tenga velocidad", concluyó.